Barril repunta pese al aumento de casos COVID-19

Los precios del petróleo subían más de USD1 por barril y recuperaban parte de las pérdidas de la sesión anterior, ante el aumento de la demanda en Europa y Estados Unidos
Reuters martes, 10 agosto 2021

Los precios del petróleo subían más de 1 dólar por barril y recuperaban parte de las pérdidas de la sesión anterior, ya que el aumento de la demanda en Europa y Estados Unidos se imponía sobre las preocupaciones en torno al incremento de casos de COVID-19 en Asia.

Los precios de crudo Brent sumaban 1,06 dólares, o 1,5 por ciento, a 70,10 dólares el barril a las 1134 GMT; en tanto que los futuros del crudo WTI de Estados Unidos ganaban 1,29 dólares, o 1,9 por ciento, a 67,77 dólares el barril.

Ambos contratos cayeron alrededor de un 2,5 por ciento el lunes, pero muchos analistas creen que el revés de la pandemia no durará demasiado.

Es probable que los inventarios de crudo, gasolina y otros productos derivados de Estados Unidos hayan caído la semana pasada, y se estima que las existencias de gasolina bajarán por cuarto período consecutivo, según mostró el lunes una encuesta preliminar de Reuters.

En Estados Unidos, el Senado está listo para votar la aprobación de un proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares más tarde el martes. De aprobarse, la iniciativa impulsaría la economía y la demanda de productos petroleros, dijeron analistas.

Los programas de vacunación exitosos en Occidente y los datos económicos alentadores contrastan fuertemente con la creciente tasa de infecciones en Asia y Oriente Medio.

Los datos económicos de esta semana, especialmente el Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos que se publicará el miércoles, proporcionarán más guías sobre la fuerza con la que el virus afectará el consumo de petróleo global y regional, dijeron analistas.