Petroleros estiman recuperación lenta para el offshore

Si bien los expertos consideran que el sector ya ha tocado fondo, alertan que la estabilización de las tasas y la recuperación de la actividad podría ser más lenta que para el resto de la industria
Viernes, 16 septiembre 2016

Luego de más de dos años del estallido de la crisis petrolera, los operadores de las plataformas offshore consideran que finalmente han tocado fondo. Sin embargo, no se prevé una pronta recuperación del sector.

La compañía Transocean, que posee la flota de plataformas offshore más grande del mundo, estima que la utilización de unidades flotantes tocará fondo hacia mediados del año que viene, aseguró el CFO de la compañía, Mark Mey, durante una conferencia.

Por su parte, Seadrill Ltd prevé una estabilización en el uso de estas unidades a comienzos del 2017, y agregó que las tasas de alquiler se han desplomado, informó Fuelfix.

“No sabemos hacia dónde va la demanda, y eso está reflejado en los precios del petróleo”, dijo Tom Kellock, analista de IHS Markit. “Las tasas se recuperarán más lentamente que los precios, debido a los niveles de competencia y superabundancia de plataformas”, indicó.

El desplome de los precios ha tenido un fuerte impacto en la industria del offshore. Las petroleras se han visto obligadas a reducir costos y suspender proyectos en aguas someras y profundas para protegerse de la crisis.

Según el pronóstico de Transocean, el número de plataformas offshore activas descenderá de 160 a 120 para mediados del 2017.