Petrolera de Miguel Galuccio negocia compra de PELSA

Vista Oil & Gas no sólo está negociando detalles de la compra de los activos de Sinopec en el país, sino que también está en conversaciones con Pampa Energía por la compra de su participación en la petrolera Entre Lomas (PELSA)
Martes, 19 diciembre 2017

El ex CEO y Presidente de la estatal YPF, Miguel Galuccio, ha convertido a su petrolera Vista Oil & Gas en un creciente jugador de la industria petrolera argentina.

Actualmente no sólo se encuentra negociando detalles de la compra de los activos de Sinopec en el país, sino que también está en conversaciones con el dueño de Pampa Energía, Marcelo Mindlín, por la compra de su participación en la petrolera Entre Lomas (PELSA).

Según detalló EconoJournal, Vista Oil & Gas apunta a quedarse con la participación de 47 por ciento que Pampa Energía posee en Entre Lomas, compañía que produce 1,7 por ciento del petróleo del país de acuerdo a los datos del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG).

El 53 por ciento restante de la composición accionaria de PELSA está en manos de Pluspetrol, que podría ceder su porcentaje a la petrolera de Galuccio en una segunda instancia en caso de que avance la negociación con Pampa.

PELSA explota el yacimiento Entre Lomas en la Cuenca Neuquina, además de otros tres bloques en la región (Bajada del Palo, Charco del Palenque y Jarrilla Quemada). En total produce 1.330 metros cúbicos diarios de petróleo y 1,5 millones de metros cúbicos de gas.

Según detalla el IAPG, la petrolera ocupa el séptimo lugar del ranking de mayores productores de crudo y el décimo en la producción de gas.

De concretarse la operación, Vista Oil & Gas desembarcaría en la Cuenca Neuquina, donde apuesta no sólo a los campos convencionales maduros, sino que también podría evaluar la extracción de no convencionales de Vaca Muerta.

Por otro lado, si la petrolera de Galuccio cierra la compra de activos de Sinopec y la de su participación en PELSA se convertiría en el tercer mayor productor de petróleo del país, detrás de YPF y Pan American Energy (PAE).