Producción de petróleo de Brasil sube 4,6% en abril

La producción de petróleo de Brasil aumentó un 4,6% en abril frente a marzo, mostraron cifras del regulador nacional del sector ANP, en el segundo aumento mensual consecutivo
Reuters miércoles, 19 mayo 2021

La producción de petróleo de Brasil aumentó un 4,6 por ciento en abril frente a marzo, mostraron cifras del regulador nacional del sector ANP, en el segundo aumento mensual consecutivo que fue liderado por el incremento del bombeo de Petrobras y Royal Dutch Shell.

Brasil produjo un promedio de 2,97 millones de barriles por día en abril, dijo ANP, que agregó que se trata de un 0,5 por ciento más que el mismo mes del año pasado.

Sumando petróleo y el gas, Brasil produjo 3,8 millones de barriles de petróleo equivalente por día en abril, un 4,5 por ciento por sobre marzo y un 1,7 por ciento más que en abril del año pasado.

Petrobras produjo 2,2 millones de barriles diarios de petróleo en abril, según la ANP, un 4,4 por ciento más en el mes y un 0,4 por ciento en la comparación interanual.

Shell, el mayor productor privado de Brasil y principal socio de Petrobras en múltiples campos de producción pre-sal, produjo 370,788 barriles diarios en abril, un 6,3 por ciento más que el mes anterior y un 3 por ciento menos que en abril de 2020, dijo ANP.