OPEP ve mercado petrolero más ajustado en 2018

La Organización de Países Exportadores de Petróleo prevé una mayor demanda de su petróleo en 2018 e indicó en su reporte mensual que la acción conjunta está bajando el exceso de crudo almacenado
Reuters
Reuters Lunes, 13 noviembre 2017

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé una mayor demanda de su petróleo en 2018 e indicó que la acción conjunta está bajando el exceso de crudo almacenado, por lo que apunta a un mercado global aun más ajustado para el año que viene.

En su reporte mensual, el cártel petrolero señaló que el mundo requeriría 33,42 millones de barriles por día de su crudo en 2018, un incremento de 360.000 respecto a su pronóstico del mes anterior.

Por otro lado, agregó que su producción de octubre (evaluada por fuentes secundarias) fue inferior al pronóstico para la demanda de 2018 de 32,59 millones de barriles diarios, lo que implica una caída de unos 150.000 desde septiembre.

El más reciente reporte de la OPEP apunta a un déficit de la oferta en 2018 en caso de mantener su bombeo a la tasa de octubre.

Por su parte, el secretario general del cártel, Mohammed Barkindo, indicó durante una conferencia del sector que el mercado petrolero se está reequilibrando a un ritmo acelerado, impulsado por la caída de los niveles de inventarios mundiales y la robusta demanda de crudo.

Además, se mostró confiado en que tanto la industria petrolera como la economía mundial se están beneficiando del acuerdo para reducir la producción entre los principales productores globales.