Phoenix Global Resources confirma inversiones por u$s190 millones

La petrolera nacida de la fusión entre Andes Energía y Petrolera El Trébol detalló en su plan de inversiones 2018 que u$s120 millones serán destinados al desarrollo de no convencionales en Vaca Muerta
Lunes, 26 febrero 2018

La petrolera Phoenix Global Resources, resultado de la fusión entre Andes Energía y Petrolera El Trébol, confirmó inversiones en la formación neuquina Vaca Muerta y en la Cuenca Cuyana por 190 millones de dólares.

Del monto total de inversiones, 120 millones de dólares año se destinarán para el desarrollo de no convencionales en la Cuenca neuquina.

Según detalló la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV), tiene como objetivo "acelerar la valoración y el desarrollo de Vaca Muerta y otros recursos no convencionales en la Cuenca Neuquén".

Phoenix informó además que durante 2017 "en la provincia de Mendoza perforó nueve pozos convencionales en el área Puesto Rojas, de los cuales cinco pozos fueron diseñados para valorar las formaciones no convencionales Vaca Muerta y Tight Agrio".

El plan de negocios para 2018 en esta zona se centra en la perforación y terminación de otros pozos de exploración y desarrollo verticales en el área Puesto Rojas.

En cuanto a la provincia de Neuqué, Phoenix Global Resources está presente en los bloques Mata Mora y Corralera, donde está asociada a la local GyP. Prevén finalizar un plan de perforación horizontal e iniciar el primer pozo con rama lateral en Mata Mora durante el primer semestre del año.

Además, la petrolera planifica continuar invirtiendo en el desarrollo Chachahuen, junto con su socio operativo YPF, participando en aproximadamente 80 pozos nuevos en el año.

Por último, este año Phoenix planea invertir en pozos adicionales de exploración y desarrollo en sus licencias en la cuenca de Cuyo y sus licencias en Santa Cruz Sur en la cuenca Austral, para aumentar la producción de gas.

Phoenix está integrada en un 75 por ciento por Petrolera El Trébol (PETSA), subsidiaria en la Argentina de la suiza Mercuria, y el 25 por ciento restante por Andes Energía.