YPF conectó su pozo “XL” en Vaca Muerta

La petrolera estatal YPF conectó su pozo “XL”, que tiene un total de 6.527 metros y 3.240 metros de rama lateral, ubicado en la formación neuquina Vaca Muerta
Jueves, 16 agosto 2018

La petrolera estatal YPF conectó su pozo “XL”, que tiene un total de 6.527 metros y 3.240 metros de rama lateral, ubicado en la formación neuquina Vaca Muerta.

Según detalló el Diario de Río Negro, la conexión del súper pozo de Loma Campana demandó apenas 37 días para su perforación y desde esta semana se encuentra activo, bombeando su producción.

El pozo “XL” tuvo un costo de perforación de 6 millones de dólares, con un costo total cercano a los 12 millones de dólares.

El anuncio de la puesta en funcionamiento del pozo de rama lateral más extensa que posee YPF en Vaca Muerta - sólo superado por un par de metros por el XXL de ExxonMobil - fue realizado por el presidente de la firma Miguel Gutiérrez durante una visita a las instalaciones neuquinas que realizó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, y los ministros de Energía y Producción, Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente.

“Estamos logrando niveles de excelencia tecnológica y eficiencia nunca vistos antes en Vaca Muerta, lo que nos posiciona para poder competir con estándares internacionales en la extracción de petróleo y gas no convencional de Neuquén al mundo”, expresó el presidente de YPF.

Por otro lado, la petrolera estatal anunció recientemente que se duplicará la cantidad de bloques que poseen en desarrollo masivo en Vaca Muerta, pasando de esta forma a contar con cuatro áreas en su máxima producción. Para ello la compañía incrementará a partir del último trimestre de este año la cantidad de equipos de perforación en actividad.