Miguel Galuccio apunta a la compra del 100% de PELSA

A fines de 2017, Vista Oil & Gas realizó una oferta por la participación de Pampa Energía de la petrolera Entre Lomas, y ahora busca adquirir la parte de Pluspetrol para quedarse con el 100% de la compañía
Miércoles, 10 enero 2018

La petrolera encabezada por el ex YPF, Miguel Galuccio, busca acelerar el desembarco de Vista Oil & Gas en la formación neuquina Vaca Muerta.

Según indicó EconoJournal, la petrolera habría firmado el primer memorando de entendimiento (MOU) con Pluspetrol para comprar su participación en Petrolera Entre Lomas (PELSA).

La compañía cuenta con el 53 por ciento del paquete accionario de PELSA, el séptimo productor de crudo del país. El 47 por ciento restante está en manos de Pampa Energía, que a su vez controla la operación de la petrolera.

A fines de 2017, Vista Oil & Gas realizó una oferta por la participación de la compañía liderada por Marcelo Mindlin, y ahora busca adquirir la parte de Pluspetrol para quedarse con el 100 por ciento de la petrolera.

La petrolera de Galuccio continúa avanzando con la inserción de Vista en el mercado petrolero argentino, y busca cerrar las compras de PELSA y de los activos de Sinopec, lo que podría significar el regreso del ex YPF a las exploraciones en Vaca Muerta.