YPF baja 1,5% los precios del combustible

Tras el anuncio del Gobierno sobre la reducción del costo de los biocombustibles en un 29%, la petrolera estatal YPF decidió bajar los precios de sus naftas súper y premium en un 1,5%. La anglo-holandesa Shell se sumó a la medida
Télam viernes, 3 noviembre 2017

La petrolera estatal YPF redujo el precio de sus naftas súper y premium un 1,5 por ciento, luego de la decisión del Gobierno de recortar un 29 por ciento los costos de los biocombustibles.

En las primeras horas del viernes, los valores de la nafta Súper pasaron de costar 21,71 a 21,38 pesos, mientras que la Premium Infinia pasó de 24,99 a 24,61 pesos.

El Gobierno dio a conocer a través del Boletín Oficial las nuevas condiciones para determinar la estructura de costos del bioetanol, el biocombustible proveniente del maíz y la caña de azúcar.

“El biocombustible es un costo que se traslada directo al consumidor, por lo tanto, una modificación a la baja de su precio es un beneficio directo al consumidor”, explicaron fuentes de la petrolera a la agencia Télam.

En el marco de la liberación del mercado, YPF había aumentado el precio de los combustibles un 10 por ciento promedio luego de las elecciones legislativas de octubre.