Iran dice que acción conjunta es clave para estabilizar el mercado

El Presidente de Irán aseguró que "la estrecha cooperación entre los países OPEP y no-OPEP es clave para estabilizar los precios del petróleo y para su recuperación"
Monday, 12 December 2016

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debe trabajar en conjunto para asegurar la implementación del acuerdo alcanzado el mes pasado que apunta a estabilizar el mercado petrolero, reportó la televisión estatal.

"La estrecha cooperación entre los países OPEP y no-OPEP es clave para estabilizar los precios del petróleo y para su recuperación", aseguró Rouhani en una conversación telefónica con el presidente venezolano Nicolás Maduro, según la televisión estatal iraní.

"Esto allanará el camino para la implementación de los acuerdos alcanzados durante las reuniones en Argel y Viena este año", añadió.

La OPEP acordó el mes pasado en Viena reducir la producción en alrededor de 1,2 millones de barriles por día desde enero del 2017, una decisión que impulsó los precios del crudo.

Irán quedó exceptuado del recorte y se le permitió aumentar su producción levemente desde los niveles de octubre, una victoria para Teherán, que por mucho tiempo argumentó que necesitaba recuperar la participación de mercado perdida bajo las sanciones de Occidente.