Producción de Rusia cae en junio pese al alza de los precios

La producción rusa de petróleo ha disminuido en lo que va de junio respecto a los niveles promedio del mes previo, a pesar del repunte de los precios y de que los recortes de producción de la OPEP+ se han suavizado
Reuters martes, 29 junio 2021

La producción rusa de petróleo ha disminuido en lo que va de junio respecto a los niveles promedio del mes previo, a pesar del repunte de los precios y de que los recortes de producción de la OPEP+ se han suavizado, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con los datos.

La producción rusa de petróleo y gas condensado se situó en 10,42 millones de barriles por día durante el período comprendido entre el 1 y el 27 de junio, frente a los 10,45 millones de barril diario de media de mayo, dijeron las fuentes.

La producción rusa de petróleo y gas condensado también descendió en mayo con respecto al mes previo.

El cumplimiento por parte de Rusia del acuerdo de producción de petróleo de la OPEP+ se situó en mayo cerca del 100 por ciento, lo que significa que el Estado está a punto de superar su objetivo en junio.

El Ministerio de Energía de Rusia no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Dos fuentes de la industria dijeron que los niveles de producción más bajos pueden deberse a problemas técnicos que algunos productores de petróleo rusos están experimentando con la producción en los campos más antiguos.

A principios de junio, cuando el Brent superó los 70 dólares por barril, el viceprimer ministro ruso Alexander Novak dijo que el precio del petróleo reflejaba el equilibrio de la oferta y la demanda y que era "suficientemente bueno" para Rusia. Desde entonces, el Brent ha subido unos 5 dólares por barril hasta alcanzar su máximo desde 2018.

La OPEP+ se reúne el jueves de esta semana para discutir el suministro para finales de este año. El grupo podría discutir un nuevo impulso en agosto, dicen las fuentes.