Los precios del petróleo subían, con ganancias limitadas por el aumento de los suministros y la cautela sobre si la pausa en la guerra comercial entre Estados Unidos y China conducirá a un acuerdo a más largo plazo.
Los futuros del crudo Brent ganaban 50 centavos, o alrededor de un 0,8%, a 65,46 dólares el barril a las 1054 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 53 centavos, o alrededor de un 0,9%, a 62,49 dólares.
Los dos referenciales subieron alrededor de un 4% o más en la sesión anterior después de que Estados Unidos y China acordaron fuertes reducciones de los aranceles durante al menos 90 días, lo que también impulsaba a las acciones de Wall Street y al dólar.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha aumentado la producción de petróleo más de lo previsto desde abril, y es probable que la producción de mayo aumente en 411.000 barriles diarios.
Por otra parte, según una fuente de Reuters, el suministro de crudo de Arabia Saudita a China se mantendrá estable en junio, después de que el mes pasado alcanzó su nivel más alto en más de un año tras la decisión de la OPEP+ de aumentar la producción. Arabia Saudita es el segundo mayor proveedor de crudo a China, por detrás de Rusia.
Por lo demás, todo apunta a que la demanda de combustible refinado seguirá siendo fuerte.