Precios de la nafta y el gasoil registran nuevo aumento

El fin de semana se aplicó el primer incremento, que alcanzó el 5% y el 4,5% en todo el país. El Ministerio de Energía adelantó además que se dispondrá de un nuevo aumento de hasta 3% en julio
Lunes, 4 junio 2018

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación confirmó que los precios de las naftas y gasoils tendrán nuevos aumentos en los meses de junio y julio, como parte de la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios entre el Gobierno y las petroleras YPF, Shell y Pan American Energy, que se alcanzó a comienzo de mayo.

El sábado 2 de junio se aplicó el primer incremento en los combustibles, que alcanzó el 5 por ciento y el 4,5 por ciento en todo el país. El comunicado oficial adelantó además que se dispondrá de un aumento de hasta 3 por ciento el próximo mes.

La medida forma parte de las negociaciones encaradas con los productores y refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoils en el país, para morigerar el impacto en los precios finales de estos combustibles del incremento de costos de la industria.

El aumento incluye además el aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7 por ciento dispuesto por la AFIP.