Los precios del petróleo bajaban por tercera sesión consecutiva ante la preocupación de que la guerra comercial que se avecina entre los principales consumidores de crudo, Estados Unidos y la Unión Europea, frene el crecimiento de la demanda de combustible al reducir la actividad económica.
A las 1219 GMT, los futuros del Brent cedían 53 centavos, o un 0,8%, a 68,68 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) restaban 53 centavos, o un 0,9%, a 66,57 dólares.
El contrato para agosto del WTI vence el martes y el de septiembre, más activo, declinaba 52 centavos, o un 0,8%, a 65,43 dólares el barril.
"Los precios del petróleo caen por tercera sesión consecutiva (...) a medida que aumenta la urgencia en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y sus socios", dijo en una nota Soojin Kim, analista del banco MUFG.
El gobierno estadounidense ha fijado el 1 de agosto como fecha límite para que los países aseguren acuerdos comerciales o se enfrenten a fuertes aranceles.
La UE evalúa un conjunto más amplio de contramedidas frente a Washington a medida que se desvanecen las perspectivas de un acuerdo comercial aceptable con Washington, según indicaron diplomáticos comunitarios.
Estados Unidos amenaza con imponer un arancel del 30% a las importaciones de la UE si no se llega a un acuerdo.
La debilidad del dólar limitaba algunas pérdidas del crudo, ya que los compradores que utilizan otras divisas pagan relativamente menos.