Ministro saudita prevé consenso en compromiso para segundo semestre

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, indicó que estaba surgiendo un consenso entre el grupo OPEP+, a fin de continuar trabajando en la estabilidad del mercado en el segundo semestre
Reuters Miércoles, 5 junio 2019

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, indicó que estaba surgiendo un consenso entre el grupo de productores de petróleo OPEP+, a fin de continuar trabajando en la estabilidad del mercado en el segundo semestre, reportó el diario Arab News.

Los precios del petróleo sufrieron en mayo su mayor caída mensual en un semestre, ante la preocupación de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China dañe la demanda mundial de crudo.

Arabia Saudita produjo 9,65 millones de barriles por día en mayo, según una fuente del Ministerio de Energía, una baja más acentuada que el objetivo establecido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados como Rusia, un bloque conocido como OPEP+.

Según los términos del acuerdo del OPEP+, Arabia Saudita debería bombear 10,3 millones de barriles diarios. El compromiso tiene vigencia hasta fines de este mes.

"Haremos lo que sea necesario para sostener la estabilidad del mercado. Para mí, esto implica reducir los inventarios desde sus actuales niveles elevados", dijo Arab News, citando a Falih.