Banco Mundial rebaja previsión del precio del petróleo

En su último reporte publicado en octubre el organismo señaló que el precio del barril superaría los u$s55. Sin embargo, elevó su previsión del precio del petróleo para el año que viene
miércoles, 25 enero 2017

El Banco Mundial publicó su primer análisis sobre los precios del petróleo e indicó que el barril aumentará un 29 por ciento en 2017, para ubicarse en 55 dólares. Sin embargo, en el reporte anterior el organismo preveía al barril por encima de este valor.

Si bien el análisis de enero prevé un acatamiento al recorte de producción acordado por naciones dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), considera que fue parcial.

No obstante, ha elevado su previsión para 2018 hasta los 60 dólares, frente a los 59,9 dólares estimados anteriormente, mientras que proyecta que en 2019 el barril alcanzará los 61,5 dólares para encarecerse hasta los 80 dólares en 2030.

Las naciones que integran el cártel petrolero acordaron el pasado mes de noviembre reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios para ubicarla en 32,5 millones, la primera reducción adoptada por el ente desde 2008.

Por otro lado, el organismo multilateral también proyectó que el precio de los metales se incremente este año en 11 por ciento debido a una reducción en la oferta y una sólida demanda de China y otras economías avanzadas.