Programa RenovAr: Firman 8 contratos de la Ronda 2

La Secretaría de Energía informó que finalizó el plazo de firma de contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre CAMMESA y las empresas adjudicatarias y que se firmaron 8 contratos por un total de 99,5 MW de potencia
Martes, 18 diciembre 2018

La Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda informó que finalizó el plazo de firma de contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre CAMMESA y las empresas adjudicatarias y que se firmaron 8 contratos por un total de 99,5 MW de potencia, que permitirán abastecer a más de 90.000 hogares.

Los contratos corresponden a 2 proyectos de tecnología solar y 6 de tecnología biogás ubicados en siete provincias argentinas.

Al mismo tiempo, siguen en plazo para su firma -hasta el mes de marzo- 2 proyectos solares por 37 MW, que completarán la Ronda 2 del Programa RenovAr.

Actualmente hay 115 proyectos, entre los que ingresaron en operación comercial y los que están en construcción, que representan 4.260 MW de potencia instalada, con una inversión estimada de USD 6.246 millones.

Los seis proyectos de biogás firmados son:

- CT AB ENERGÍA (BG-508), ubicado en La Pampa con 2 MW de potencia, utilizará como insumos estiércol de ganado bovino y forraje de maíz y de sorgo.

- CT ENRECO, ubicado en Córdoba y de 2 MW de potencia. Sus insumos serán purín de cerdo y forraje de maíz.

- CT SANTIAGO ENERGÍAS RENOVABLES ubicado en Santiago del Estero, tiene 3 MW de potencia instalada y sus insumos serán grano de maíz húmedo, grano de maíz seco y ensilado de maíz.

- CT BIOCAÑÁS, ubicado en la localidad de Villa Cañás, provincia de Santa Fe, tiene 3 MW de potencia y generará energía eléctrica a partir del forraje de maíz.

- CT GENERAL ALVEAR (1 MW) y CT EL MANGRULLO (2 MW), ubicados en la localidad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, necesitarán de purín de cerdo y forraje de maíz para la generación de energía eléctrica.

En tanto, los dos proyectos de tecnología solar firmados son:

- PS Los Zorritos, ubicado en la localidad de Huillapima, provincia de Catamarca, de 49,5 MW de potencia instalada.

- PS Zapata, se construirá en Tupungato, Mendoza, de 37 MW.