Vista Oil & Gas adquiere su primer campo en México

La petrolera creada por Miguel Galuccio completó su primera adquisición petrolera en México para desarrollar tres activos petroleros onshore: dos en Tabasco y uno en Veracruz
Miércoles, 23 mayo 2018

La petrolera creada por Miguel Galuccio, Vista Oil & Gas, completó su primera adquisición petrolera en México. Se trata de un joint venture con Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos, una empresa de Grupo Topaz, para desarrollar tres activos petroleros onshore: dos en Tabasco y uno en Veracruz.

Según EconoJournal, la compañía nacida en México realizará un pago inicial a Jaguar de 27,49 millones de dólares, mientras que otros 10 millones de dólares adicionales los pagará en forma de carry de inversiones no reembolsable por una participación de 50 por ciento en tres bloques petroleros.

Se trata de los bloques que obtuvo Jaguar como parte de las licitaciones 2 y 3 de la Ronda 2.

Vista indicó en un comunicado que aún resta la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México para confirmar la histórica transacción. Será la primera asociación estratégica entre privados a partir de los contratos adjudicados a través de las rondas licitatorias.

De esta manera, la petrolera encabezada por el ex CEO y Presidente de YPF tendrá acceso a bloques en algunas de las cuencas más prolíficas del México.