Pampa Energía anuncia nuevas inversiones en Neuquén

La petrolera anunció que invertirá u$s205 millones en el área El Mangrullo. Además, destinará u$s300 millones en la construcción de un gasoducto, a través de su firma TGS
Télam Miércoles, 13 junio 2018

La petrolera Pampa Energía anunció una segunda inversión millonaria en la formación neuquina Vaca Muerta. Se trata de los 205 millones de dólares que apostará en el área El Mangrullo. Además, destinará 300 millones de dólares en la construcción de un gasoducto a través de su firma TGS.

El proyecto firmado por el presidente de la compañía, Marcelo Mindlin, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, consta en la perforación de 19 pozos con una inversión global de 405 millones de dólares. Los primero 205 millones serán invertidos entre este año y 2021.

Según detalló Clarín, se desarrollarán pozos horizontales, verticales y combinados en la formaciones Agrio, Mulichinco y Tordillo.

Con respecto al gasoducto, Mindlin confirmó que la inversión alcanzará los 300 millones de dólares y constará de 23 kilómetros de extensión, con un caño de 30 pulgadas. Se estima que permitirá el transporte de 25 millones de metros cúbicos.

“La energía tiene un costo y la única manera de bajarlo es con inversiones. Ojalá se pudiera bajar con resoluciones o con leyes, pero la realidad es que para tener más energía lo que se necesita es que muchos inviertan como hacemos en Pampa Energía”, indicó a los medios Mindlin.