Total entre las ganadoras de licitación en México

En total, se adjudicaron 16 de 35 campos de hidrocarburos ubicados en el Golfo de México. Además de Total, otros ganadores fueron la anglo-holandesa Shell, la española Repsol y la italiana ENI
AFP Martes, 10 abril 2018

La petrolera francesa Total ganó tres bloques petroleros en la última subasta petrolera de México antes de las elecciones presidenciales.

La empresa se adjudicó tres bloques en aguas someras del Golfo de México, dos de ellos en conjunto con la estatal Petróleos Mexicanos y una más con la británica BP y Pan American.

"Esto complementa nuestras posiciones en aguas profundas y someras en las cuencas de Perdido y Salinas (en el Golfo de México) y fortalece la presencia de Total en México con siete bloques, incluyendo tres como operador", dijo un vocero de la empresa.

En la subasta se adjudicaron en total 16 de 35 campos de hidrocarburos, cuyo desarrollo generará inversiones por unos 8.262 millones de dólares, según el gobierno mexicano.

Además de Total, otros ganadores de la subasta petrolera fueron la anglo-holandesa Shell, la española Repsol y la italiana ENI.

En 2013 se votó una reforma constitucional que abrió por primera vez en más de siete décadas el mercado energético mexicano en el marco del cual Pemex era la única responsable de toda la cadena, desde encontrar el petróleo, extraerlo, procesarlo y venderlo.