Neuquén adjudicó dos nuevas concesiones por u$s90 millones en Vaca Muerta

Las áreas otorgadas son Águila Mora y Loma Amarilla Sur operadas por YPF y Vista Oil & Gas para llevar adelante proyectos piloto de petróleo y gas no convencional en la formación neuquina
Télam Miércoles, 4 diciembre 2019

El gobierno de Neuquén adjudicó esta semana dos nuevas áreas de yacimientos no convencionales en Vaca Muerta a las empresas YPF y Vista Oil & Gas, asociada a Gas & Petróleo del Neuquén, por un monto en la primera etapa piloto de más de 90 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

Las áreas otorgadas son Águila Mora y Loma Amarilla Sur operadas por YPF y Vista Oil & Gas para llevar adelante proyectos piloto de petróleo y gas no convencional en la formación neuquina Vaca Muerta.

El área Águila Mora estará a cargo de Vista Oil & Gas con una participación del 90 por ciento junto a la empresa estatal neuquina Gas & Petróleo de Neuquén con el 10 por ciento restante en una superficie de 95 km3.

La inversión proyectada en la etapa piloto asciende a 32 millones de dólares para perforar dos pozos horizontales de 2.000 metros de rama horizontal más la reactivación de tres pozos ya existentes.