Abren concurso para la exploración offshore en la Argentina

La Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda convocó a la exploración Costa Afuera en la plataforma continental argentina, con el objetivo de ampliar las fronteras de exploración de hidrocarburos en el país
Miércoles, 7 noviembre 2018

La Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda convocó a la exploración Costa Afuera en la plataforma continental argentina, con el objetivo de ampliar las fronteras de exploración de hidrocarburos en el país y comenzar a aprovechar el potencial de este espacio.

Según informó la cartera de Javier Iguacel en un comunicado, el objetivo es incrementar la producción para asegurar el abastecimiento de hidrocarburos.

La convocatoria publicada en el Boletín Oficial abarca permisos de exploración de alrededor de 200.000 kilómetros cuadrados. Estos representan un total de 38 bloques a adjudicar y conciernen a las cuencas Austral Marina, Malvinas Oeste y Argentina Norte.

El offshore argentino es uno de los espacios más extensos con potencial de recursos hidrocarburíferos a nivel global. Sin embargo, está poco explorado en comparación con otras regiones de igual potencial, lo que configura una oportunidad para la atracción de inversiones.

En forma complementaria, la exploración de la plataforma marítima posibilitará recabar información en materia de actividad sísmica de las áreas correspondientes.