YPF vuelve a exportar gas natural a Chile

Tras una década, la compañía volverá a exportar gas natural al país vecino, precisamente a la chilena Methanex S.A. El acuerdo establece que el volumen máximo diario será de 1.000.000 metros cúbicos hasta septiembre del año que viene
Miércoles, 27 diciembre 2017

Luego del permiso de Exxon, la petrolera estatal YPF se suma a la ola de autorizaciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación a la exportación de gas natural a Chile.

Tras una década, la compañía volverá a activar en 2018 el envío de gas natural al país vecino tras acordar con la chilena Methanex S.A, que establece la exportación de un volumen máximo diario de 1.000.000 metros cúbicos hasta septiembre del año que viene.

Así lo detalló el Ministerio encabezado por Juan José Aranguren a través de la resolución 502-E en el Boletín Oficial. El documento informa además que la vigencia del acuerdo durará hasta el 30 de septiembre o “hasta completar una cantidad máxima total 115.000.000 m3 de gas natural de 9.300 Kcal/m3, lo que ocurra primero”.

Al igual que lo establecido por el Ministerio en las exportaciones anteriormente autorizadas, los envíos estarán sujetos al “abastecimiento del mercado interno”, e YPF deberá importar los volúmenes de gas natural equivalentes a los exportados en un plazo máximo de un año.