YPF, Raizen y Axion suben hasta 3% los precios de los combustibles

Las petroleras concretaron subas de hasta 3% en los precios de combustibles, al trasladar a los surtidores los nuevos valores reconocidos por el Gobierno a los biocombustibles
Télam jueves, 7 enero 2021

Las petroleras YPF, Raizen -que opera la marca Shell- y Axion concretaron subas de hasta 3 por ciento en los precios de combustibles, al trasladar a los surtidores los nuevos valores reconocidos por el Gobierno a los biocombustibles, como el biodiesel y el bioetanol que se utilizan para las mezclas obligatorias.

En el caso de YPF, el aumento es de 2,9 por ciento aplicado a los precios de las variedades de nafta y gasoil.

De esta manera los nuevos valores de referencia en la ciudad de Buenos Aires pasarán a ser de $69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia, informó YPF.

"A partir de la madrugada del 5 de enero se ajustó el componente de los biocombustibles", es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta.

Los aumentos de los dos productos fueron "dispuestos por la autoridad regulatoria" argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios "será del orden del 2,9 por ciento tanto en nafta como gasoil en todo el país".

A YPF siguieron Raizen y Axion en el aumento de nafta y gasoil.

En el caso de la marca Shell -que opera Raizen en la Argentina- también comunicó que aumentó los precios de sus combustibles un 2.9 por ciento promedio país en línea con YPF.

Así, los nuevos precios en la Capital Federal pasaron a ser de $70,37 la nafta súper; $81,80 para la nafta premium o V Power; $66,85 para la fórmula diesel y $77,61 para el diesel premium o V-Power.

Axion, la línea de estaciones de servicio de Pan American Energy, decidió un aumento del 3 por ciento sobre los precios vigentes hasta ayer.

Para la marca, los nuevos precios de referencia son de 70,11 para la nafta súper; $81,42 la nafta premium o Quantium; $66,61 el diesel grado 2 y $77,24 el diesel premium Quantium.

Se trata del primer aumento de combustibles dispuesto en el año, y tiene como antecedentes inmediato el último movimiento de precios en los surtidores que se había registrado el 16 de diciembre con un incremento del 4,5 por ciento promedio.