YPF busca compradores para 4 bloques en la Cuenca Neuquina

Se trata de los bloques Bajo del Pinche, Barranca de los Loros, El Medanito y El Santiagueño, ubicados en la provincia de Río Negro
Lunes, 27 noviembre 2017

La petrolera estatal YPF continúa con su plan de reorganización de activos e inició la búsqueda de compradores para su participación de cuatro áreas de concesión en la Cuenca Neuquina.

Se trata de los bloques Bajo del Pinche, Barranca de los Loros, El Medanito y El Santiagueño, ubicados en la zona de explotación de Catriel, en la provincia de Río Negro.

Los datos del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) del mes de septiembre detallaron que estos bloques producen en conjunto alrededor de 320 metros cúbicos de petróleo y 120.000 de gas.

La medida forma parte del plan de YPF para optimizar su portfolio y enfocarse en los proyectos de alto impacto, con mejor estructura de costos y rendimientos en producción.

Según detalló EconoJournal, hay varias petroleras interesadas en las áreas. Uno de los gerentes de estas compañías aseguró que “el plan estratégico de YPF contempla el manejo dinámico del portfolio de activos que controla la compañía. En función del resultado del proceso, podrían verse iniciativas durante el año próximo”.