YPF analiza desarrollar offshore argentino

Además, se refirió a la caída de los precios del crudo y resaltó la necesidad de atraer nuevas inversiones para aprovechar los recursos de la formación neuquina Vaca Muerta
Friday, 18 September 2015

El CEO de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, mostró su interés en desarrollar el offshore argentino y aseguró que la brasileña Petrobras podría ser un buen socio para explotar este recurso.

YPF no tiene conocimiento sobre la explotación offshore. Petrobras podría ser un socio”, anticipó el también Presidente de YPF. Sin embargo, luego se encargó de aclarar que no hay negociaciones al respecto.

“Pusimos al país en el mapa de los recursos no convencionales. Ojalá podamos hacerlo con el offshore”, agregó Galuccio durante un ciclo de reuniones realizado en el Sheraton de Retiro.

Por otro lado, también hizo referencia al futuro de Vaca Muerta e insistió en que se “necesita escalar la inversión” para aprovechar los recursos de la formación neuquina, señaló el diario La Nación.

“Hay mucho que hacer para poner en valor los recursos vinculados a ese yacimiento”, continuó Galuccio, “necesitamos escalar la inversión, los servicios, la infraestructura, y todo eso pasa en un nuevo contexto del precio del petróleo, por lo que debemos ser más eficientes de lo que somos hoy”.

Además, indicó que para desarrollar Vaca Muerta se necesita “previsibilidad legal, fiscal y transparencia”, características que Galuccio destaca como presentes en el país.

 

Crisis y futuro petrolero

Con respecto a la crisis generada por el desplome de los precios internacionales del crudo, Galuccio indicó que YPF debe aumentar su eficiencia, ya que se “vienen años difíciles porque el contexto internacional no ayuda” y serán momentos en los que se deberá “ajustar, pero no abandonar”.

El CEO de la petrolera argentina anticipó además que los bajos precios del petróleo perdurarán por dos años más, detalló Clarín.

En el caso particular de los recursos argentinos, remarcó que “tenemos los recursos, pero no están monetizados. Hay que demostrar que son explotables. En tres años Argentina demostró que se puede, al producir 40 mil barriles”.