YPF alcanzó su mayor nivel de producción en Vaca Muerta

La petrolera alcanzó su nivel más alto de producción de gas no convencional (un total de 11,36 millones de m3 diarios), impulsada principalmente por su proyecto junto a Dow Argentina en El Orejano
Télam Miércoles, 22 noviembre 2017

La petrolera estatal YPF alcanzó recientemente su nivel más alto de producción de gas no convencional a través de sus operaciones en la formación neuquina Vaca Muerta.

Según informó el presidente de la compañía, Miguel Ángel Gutiérrez, durante un seminario organizado por el Instituto Argentino de Energía “General Mosconi”, la producción alcanzó un total de 11,36 millones de metros cúbicos diarios.

En detalle, la petrolera estatal llegó a un valor diario de producción de 4,475 millones de metros cúbicos diarios de gas en el área El Orejano, el proyecto de shale gas que desarrolla junto a Dow Argentina.

Ambas compañías están desarrollando desde 2013 en el área ubicada en el noroeste de Añelo, en la provincia de Neuquén, y que cuenta con una superficie de 45 km2. La inversión podría alcanzar los 2.500 millones de dólares para la perforación de más de 180 pozos.

Gutiérrez precisó además que con el aporte de este bloque, las operaciones totales de YPF en Vaca Muerta suman un valor Gross (una medida de referencia la industria del gas) de la Regional No Convencional de 11,36 Mm3 diarios, el más alto alcanzado por la compañía en shale gas.