Weatherford anuncia nueva ola de despidos

La compañía de servicios petroleros publicó además los resultados de su segundo balance trimestral del año, en el que registró pérdidas netas de 489 millones de dólares
Jueves, 23 julio 2015

La petrolera Weatherford anunció una nueva ola de despidos debido a la debilidad que presentan los mercados tras el desplome de los precios internacionales del crudo.

El anuncio se realizó tras la publicación de los datos del segundo balance trimestral del año, en el que se registraron pérdidas netas de 489 millones de dólares, y ganancias por 2,39 millones de dólares comparados a los 3,71 millones del segundo trimestre del 2014.

Según informó World Oil, Weatherford planeaba recortar 10.000 puestos de trabajo, pero la compañía decidió incrementar la cifra a 11.000. Gran parte de los despidos se realizarán en sus oficinas de Estados Unidos.

La petrolera cerró tres de sus centros durante el segundo trimestre del año, y planea cerrar 30 más en lo que queda del año, ya que no ven una posible recuperación de los mercados en el 2015, detalló la firma en un comunicado.