Vista Oil invertirá u$s3000 millones en Vaca Muerta

La petrolera encabezada por el Miguel Galuccio ya está lista para comenzar a trabajar en la formación neuquina. Su flamante CEO y ex Dow, Gastón Remy, señaló que se van "a invertir u$s3.000 millones en cinco años"
Miércoles, 11 abril 2018

El ex CEO de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, finalmente oficializó su regreso a Vaca Muerta, esta vez de la mano de Vista Oil & Gas, y se convirtió en el quinto mayor operador y productor en el país.

Tras haber completado la adquisición de la Petrolera Entre Lomas, la compañía ya está lista para comenzar a trabajar en la formación neuquina. Así lo destacó su flamante CEO y ex Dow, Gastón Remy, y señaló que "este nuevo animal en Vaca Muerta va a invertir 3.000 millones de dólares en cinco años".

En una entrevista a El Cronista, Remy aseguró que dicha inversión "incluye mantener la operación convencional, que va a ser la que nos va a dar soporte en esta primera etapa, fundamentalmente todo lo que es shale".

"El plan de crecimiento es de quintiplicar, triplicar la cantidad de barriles equivalentes en los próximos tres a cinco años", agregó.

Los activos de Vista Oil & Gas cuentan con reservas probadas de 55.7 millones de barriles de petróleo equivalente, al 31 de diciembre de 2016. Además, su producción diaria promedio alcanzó los 27.472 barriles en los primeros nueve meses del año pasado.