Vista Oil & Gas hizo su debut en Wall Street

Los fondos recaudados por la petrolera encabezada por Miguel Galuccio serán destinados a financiar los activos de la compañía en la formación neuquina Vaca Muerta
Gentileza de LMNeuquen
Lunes, 29 julio 2019

Vista Oil & Gas, la petrolera encabezada por el ex CEO de YPF Miguel Galuccio, comenzó a cotizar en la bolsa de Estados Unidos. Los fondos que recaude serán destinados a financiar los activos de la compañía en la formación neuquina Vaca Muerta.

La compañía, que ya cotiza en la Bolsa de México desde 2017, recaudó 107 millones de dólares en una oferta pública primaria subsecuente global de acciones. Además, colocó con éxito su ON de 50 millones de dólares en el mercado argentino.

En la colocación de acciones, piloteada por Citigroup Global Markets y Credit Suisse Securities, se estableció que los bancos colocadores podrían vender hasta un millón y medio más de acciones extras, al precio de corte fijado el jueves.

Según informó Clarín, se trata del primer caso en que un “Vaca Muerta pure shale play”- es decir una compañía independiente enfocada en el desarrollo de una cuenca de recursos no convencionales-, es listada en la bolsa de Nueva York.

En detalle, lo recaudado por la compañía de Galuccio será destinado al desarrollo de la explotación concesionada mediante la perforación y completación de pozos horizontales, y a la delineación de los bloques Águila Mora y Bajada del Palo Este.