Tecpetrol colocó bono por u$s500 millones para financiar desarrollo en Vaca Muerta

Se trata de un bono a un plazo de 5 años con posibilidad de rescate a partir del tercer año, cuyos fondos se destinarán a parte del programa de inversiones por u$s2.300 millones en el área de gas no convencional Fortín de Piedra
Miércoles, 6 diciembre 2017

Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint, emitió un bono por un total de 500 millones de dólares con el objetivo de obtener fondos para la explotación en la formación neuquina Vaca Muerta.

Se trata de un bono a un plazo de cinco años con posibilidad de rescate a partir del tercer año, cuyos fondos se destinarán a parte del programa de inversiones por 2.300 millones de dólares en el área de gas no convencional Fortín de Piedra.

Según detalló EconoJournal, la demanda alcanzó más de cinco veces el tamaño esperado de la emisión, con un total de 248 órdenes provenientes de Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina.

Los agentes colocadores de la transacción fueron el Citi, JP Morgan, BBVA y Santander.

Hasta fines de 2019, Tecpetrol estima invertir 1.600 millones de dólares en el desarrollo del  gas no convencional en el área de Vaca Muerta, y 700 millones en instalaciones de tratamiento y transporte.

A través de un comunicado, la petrolera del Grupo Techint especificó que el compromiso de inversión fue posible gracias a: La autorización de la “concesión de explotación de recursos no convencionales” de Fortín de Piedra, al acuerdo para mejorar la productividad de Vaca Muerta y a la definición de un marco regulatorio con un sendero de precios para el gas no convencional.

La petrolera tiene el 100 por ciento de la concesión de explotación de recursos no convencionales en el área en cuestión, donde hasta el momento se han perforado 10 pozos con una inversión acumulada de 150 millones de dólares. Ante la nueva inversión, se planean perforar 150 pozos en los próximos tres años.