Sinopec busca vender activos petroleros en Argentina

La petrolera china está buscando interesados en sus activos del Golfo de San Jorge, en la provincia de Santa Cruz. El valor total de éstos podría ubicarse entre los u$s750 millones y u$s1.000 millones
Reuters Lunes, 9 octubre 2017

La petrolera china Sinopec ha decidido vender todos sus activos petroleros en Argentina, más precisamente aquellos campos maduros que la compañía posee en el Golfo de San Jorge, en la provincia de Santa Cruz.

Sin embargo, esta medida no quiere decir que la compañía se vaya del país, ya que ha mostrado un fuerte interés en la formación neuquina Vaca Muerta.

Sinopec le otorgó un mandato al banco Scotia Waterous para buscar interesados en sus activos. El valor total de los activos argentinos de petróleo y gas podría ubicarse entre 750 millones de dólares y 1.000 millones de dólares.

Eso sería menos de la mitad de los 2.450 millones de dólares que Sinopec pagó en el 2010 por comprar los activos de la estadounidense Occidental Petroleum Corp., una estrategia que en ese momento marcó un agresivo plan para diversificar sus fuentes de crudo.

Entre los posibles compradores -principalmente grandes firmas de energía de Estados Unidos, Europa, África y América Latina- están la petrolera estatal de Angola Sonangol y dos gigantes rusas de la energía incluyendo Rosneft, dijeron dos de las fuentes a la agencia Reuters.

La mexicana Vista Oil & Gas -encabezada por el ex presidente y CEO de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio- también formaría parte de los interesados.

Por su parte, Compañía General de Combustibles (CGC), el brazo energético del holding argentino Corporación América, estaría estudiando algunos de los activos en Santa Cruz, dijo la portavoz de Corporación América, Carolina Barros.