Shell y Vista Oil & Gas concretan swap de activos

La petrolera anglo-holandesa, Shell, y Vista Oil & Gas, la compañía creada por el ex YPF Miguel Galuccio, acordaron el intercambio de activos en la formación neuquina Vaca Muerta
Lunes, 5 noviembre 2018

La petrolera anglo-holandesa, Shell, y Vista Oil & Gas, la compañía creada por el ex YPF Miguel Galuccio, acordaron el intercambio de activos en la formación neuquina Vaca Muerta.

Los activos en cuestión son campos con acceso a la formación de la Cuenca Neuquina. El acuerdo determina que la petrolera con capital mexicano intercambia un 35 por ciento de su participación no operada en el bloque Coirón Amargo Sur Oeste a cambio del 90 por ciento de la participación de Shell en Águila Mora.

Además, según detalló EconoJournal, la petrolera creada por Galuccio y que conduce Gastón Remy en la Argentina recibirá más de 10 millones de dólares por parte de Shell para la mejora de la infraestructura de captación de agua del bloque Cruz de Lorena, también operada por la anglo-holandesa, que justamente proveerá agua a la operación de Vista.

De esta manera, Shell ahora posee el 80 por ciento de la participación en Coirón Amargo Sur Oeste. Vista se quedará con el 10 por ciento y Gas y Petróleo de Neuquén mantiene el 10 por ciento restante.