Shell: Ganancias caen a la mitad en el segundo trimestre

La petrolera obtuvo una ganancia neta de casi u$s3.000 millones entre abril y junio pasados, contra un poco más de u$s6.000 millones para el mismo periodo un año antes
AFP Viernes, 2 agosto 2019

La ganancia neta del gigante de los hidrocarburos Royal Dutch Shell cayó a la mitad en el segundo trimestre de este año, a raíz del repliegue de los precios del petróleo y el gas.

El gigante anglo-holandés obtuvo una ganancia neta de casi 3.000 millones de dólares entre abril y junio pasados, contra un poco más de 6.000 millones para el mismo periodo un año antes, según un comunicado.

Su ganancia trimestral ajustada, sin tomar en cuenta elementos excepcionales y variaciones de reservas, un indicador observado por el mercado, cayó de su lado un 26 por ciento a 3.500 millones de dólares.

Disminuyó en particular por el gas, punto fuerte de Shell luego de su costosa adquisición de BG Group que le permitió crecer en el sector del gas natural.

Shell explicó que los precios de venta disminuyeron tanto para el gas como para el gas natural licuado (GNL). La ganancia también cedió en la producción de petróleo, a raíz del retroceso de los precios del crudo.