Shell confirmó su plan quinquenal de inversiones en Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén se reunió con el CEO de Shell, Ben van Beurden, quien confirmó su plan quinquenal de inversiones, que alcanzaría los 3 mil millones de dólares en los próximos cinco años
Télam Martes, 14 mayo 2019

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez ratificó la decisión de pasar a la etapa de desarrollo masivo tres áreas hidrocarburíferas no convencionales en Vaca Muerta.

Gutiérrez se reunió en Buenos Aires con el CEO de la petrolera anglo holandesa Shell, Ben van Beurden, quien confirmó su plan de inversiones para los próximos cinco años.

Tras la reunión, el mandatario neuquino manifestó que "la etapa exploratoria y de piloto han tenido resultados sorprendentes, por eso ahora con un nuevo equipo que ya está en la Cuenca se empieza a trabajar en la etapa de desarrollo masivo".

Además, precisó que la empresa se comprometió a invertir 3 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

Gutiérrez indicó que en las tres áreas "se perforarán 304 nuevos pozos hidrocarburíferos no convencionales", y explicó que "de los actuales 12.000 barriles de petróleo por día que se producen se pasará a 40.000 barriles en 2021, mientras que se espera llegar a los 70.000 barriles de petróleo por día para mediados de la próxima década".

En el mes de abril, el mandatario neuquino había anunciado en Houston el pase a desarrollo masivo de tres áreas de Vaca Muerta: Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste.

La reunión tuvo lugar en la Casa del Neuquén -en Capital Federal- y también participó del encuentro el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de la compañía, John Crocker.