Shell anuncia venta de activos en el Mar del Norte

La operación forma parte de su plan de venta de activos que incluye yacimientos en el Golfo de México, y representa una reducción de su producción en la región del Mar del Norte superior al 50%
martes, 31 enero 2017

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell anunció que venderá sus activos del Mar del Norte a la empresa de inversiones Chrysaor por un máximo de 3.800 millones de dólares.

La petrolera vencerá la totalidad de su participación en nueve sectores de hidrocarburos (Buzzard, Beryl, Bressay, Elgin-Franklin, J-Block, Greater Armada Cluster, Everest, Lomond y Erskine) y una parte de Schieallion.

El acuerdo de venta se hizo a un precio de 3.000 millones de dólares, a los que pueden añadirse 600 millones en función de la evolución de los precios del crudo entre 2018 y 2021, y 180 millones suplementarios si se descubren nuevos yacimientos en el área.

Según indicó Shell, la operación forma parte de su plan de venta de activos que incluye yacimientos en el Golfo de México, y representa una reducción de su producción en la región del Mar del Norte superior al 50 por ciento.