Repsol registra alza en el primer semestre del año

El beneficio neto de la petrolera española creció un 65,3% en el primer semestre de 2017, impulsado principalmente por un aumento en su eficiencia y el incremento de su producción en Perú, Libia y Brasil
Reuters
AP Lunes, 31 julio 2017

La petrolera española Repsol presentó su segundo balance del año e indicó que en la primera mitad del año registró un alza del 65,3 por ciento en su beneficio neto.

Entre enero y junio, el beneficio neto de la petrolera alcanzó los 1.056 millones de euros (casi 1.240 millones de dólares), comparado a los 639 millones de euros (cerca de 750 millones de dólares) registrados en la primera mitad de 2016.

El beneficio neto ajustado de la empresa creció un 23 por ciento hasta los 1.126 millones de euros, mientras que el resultado neto ajustado del área de upstream subió a 339 millones de euros desde los 63 millones de los primeros seis meses del año anterior.

Los buenos resultados de Repsol se deben, según la petrolera, al aumento de la eficiencia, al precio de referencia más favorable de las materias primas y al incremento de producción en Perú, Libia y Brasil.

En la primera mitad de 2017, Repsol reportó importantes descubrimientos de depósitos de petróleo y gas en Alaska y Trinidad y Tobago.