Phoenix invertirá u$s94 millones en la cuenca mendocina

La flamante petrolera Phoenix Global Resources anunció que destinará una inversión bruta de u$s94 millones en los próximos cuatro años en el bloque Chañares Herrados
Viernes, 25 agosto 2017

La flamante petrolera Phoenix Global Resources, creada luego de la fusión entre Andes Energía y Petrolera El Trébol, anunció que destinará una inversión bruta de 94 millones de dólares en los próximos cuatro años en el bloque Chañares Herrados, en la Cuenca Mendocina.

Por otro lado, Phoenix indicó en un comunicado que devolverá el área Puesto Pozo Cercado, ubicada en la misma cuenca.

Según detalló la flamante petrolera, Chañares Herrados S.A –concesionaria y operadora de ambos bloques- “presentó a la Dirección de Hidrocarburos de la provincia de Mendoza un nuevo plan de explotación para las áreas”.

“Conforme a este plan, Chañares Herrados S.A. revertirá el 100 por ciento del bloque Puesto Pozo Cercado, que tiene una producción bruta de 423 barriles de petróleo por día, y abarca 17.000 hectáreas”, detalló el comunicado.

El gerente de Phoenix, Anuj Sharma, se refirió a la devolución del bloque y aseguró que "si bien (…) tiene un leve impacto en la producción, aporta más flexibilidad en cuanto a nuestro compromiso con los programas de trabajo en nuestra concesión”.