Petronas confirma inversión en Vaca Muerta por u$s2300 millones

La petrolera malasia ratificó su inversión en Vaca Muerta por u$s2300 millones. Más precisamente, en el área que comparte con YPF, donde se proyecta una producción de 60.000 barriles por día de shale oil
Lunes, 18 marzo 2019

La petrolera malasia Petronas ratificó en Estados Unidos su inversión en Vaca Muerta por 2300 millones de dólares. Más precisamente, en el área que comparte con YPF, donde se proyecta una producción de 60.000 barriles por día de shale oil.

La inversión y el desarrollo masivo  conjunto se había anunciado inicialmente en el mes de diciembre, y la compañía malasia lo ratificó en el marco del CERAWeek 2019, evento al que también el gobierno argentina asistió para promover inversiones en el sector.

“Nos gusta trabajar con YPF, son muy competentes y son un muy buen socio. Hemos firmado un acuerdo en Buenos Aires. Estamos en desarrollo y esperamos estarlo en un largo tiempo”, señaló Anuar Taib, vicepresidente ejecutivo y CEO de Upstream de la compañía.

La petrolera invertirá junto a la estatal YPF en los próximos cuatro años, para un plan que podría alcanzar hasta los 7000 millones de dólares en el futuro.

YPF proyecta que hacia 2022 la inyección de crudo proveniente de este área permitirá contribuir a una suba del 20 por ciento en la producción total hacia ese año.