Petrobras no tiene fondos para desarrollar reservas subsal

El flamante presidente de la petrolera estatal brasileña indicó que apoya el proyecto de ley para eliminar el requisito de que la compañía lidere todos los proyectos de explotación de la región subsal
martes, 21 junio 2016

El nuevo presidente ejecutivo de la petrolera estatal brasileña Petrobras, que está en el centro de un enorme escándalo de corrupción, advirtió que la empresa no tiene los recursos financieros para desarrollar por sí sola unas reservas costa afuera subsal.

En su primera entrevista en la televisión nacional desde que asumió el cargo el 1 de junio, Pedro Parente dijo a la cadena de noticias GloboNews que apoya el proyecto de ley presentado en el Congreso para eliminar el requisito de que la estatal lidere todos los proyectos de explotación de la región subsal.

Parente fue designado por el presidente interino de Brasil, Michel Temer, con la tarea de generar un cambio en la petrolera más endeudada del mundo, que ha sido golpeada por un creciente escándalo de sobornos y corrupción política.

El ejecutivo agregó que la deuda de Petrobras equivale a cinco veces su generación de efectivo.

Parente también prometió que la investigación sobre el caso de corrupción continuará sin pausa y con el respaldo total del directorio, destacando que sólo una minoría de los empleados de Petrobras fue responsable de la trama de sobornos descubierta hace dos años. La amplia mayoría, sostuvo, son trabajadores honestos.

Anunciando buenas noticias, dijo que el séptimo pozo de exploración perforado en el campo Libra halló una columna de petróleo de 400 metros. Agregó que la producción promedio de la región subsal se estima ahora en 25.000 barriles por día, un aumento respecto a la cifra previa de 15.000.