Miguel Galuccio suma al CEO de Dow a Vista Oil & Gas

El ex YPF y actual Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, sumará a su equipo al CEO de Dow Argentina, Gastón Remy, como accionista y gerente de operaciones de la petrolera
Jueves, 1 marzo 2018

El ex CEO de la petrolera estatal YPF y actual Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, sumará a sus filas en la compañía de origen mexicano a Gastón Remy, CEO de Dow Argentina y toda la Región Sur de América Latina.

Remy conoce en detalle el negocio de los no convencionales en Vaca Muerta, ya que Dow está asociada a YPF en la explotación del área El Orejano, en la formación neuquina.

Vista Oil & Gas se encuentra en plena expansión en Argentina y apunta especialmente al desarrollo del mercado de hidrocarburos no convencionales en el país, por lo que el pase de Remy es considerado el "pase del año".

En lo que va del año, la petrolera anunció la adquisición de la productora de crudo Entre Lomas y de activos adicionales que comprará a Pampa y Pluspetrol por 800 millones de dólares, en una apuesta por incrementar la extracción en Vaca Muerta.

Si bien aún no se ha confirmado el pase, fuentes del mercado aseguran que el ex Dow será presentado como candidato para ocupar el cargo de CEO en la Argentina en la próxima reunión de accionistas, que se realizará este mes en Ciudad de México, detalló La Nación.