Miguel Galuccio presentó la petrolera Vista Oil & Gas

Vista Oil & Gas apunta al desarrollo de activos hidrocarburíferos en la región de América Latina, especialmente en México, Colombia, Brasil y Argentina. Para crear la compañía, Galuccio se asoció con Riverstone, uno de los mayores fondos de private equity del sector
Miércoles, 7 junio 2017

El ex presidente y CEO de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, presentó formalmente su nuevo proyecto, que apunta al desarrollo de activos hidrocarburíferos en la región latinoamericana.

Para la creación de Vista Oil & Gas, Galuccio se asoció con Riverstone, uno de los mayores fondos de private equity del sector energético mundial, y buscará recaudar fondos mediante una oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores para adquirir compañías del sector en la región, informó EconoJournal.

Según detalló en el comunicado ante la bolsa, la empresa es una “Special Purpose Acquisition Company” (SPAC), es decir, una compañía que aún no cuenta con activos ni historial operativo.

El proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de activos en México, Colombia, Brasil y Argentina. Aunque en esta primera etapa se enfocará en el país norteamericano y Colombia.

Galuccio será el presidente y CEO de la nueva petrolera, siendo la primera vez que un ejecutivo argentino del sector petrolero lanza un proyecto global de este nivel.

Junto al ex CEO de la petrolera estatal también se encuentran otros ex directivos de YPF, como Pablo Vera, ex director de Desarrollo de Negocios en la petrolera estatal y actual director financiero de Vista Oil & Gas.