GE y Baker Hughes concluyen fusión de sus servicios petroleros

Su accionista mayoritario será General Electric, que tendrá el 62,5 por ciento del capital, y desde el 5 de julio comenzará a cotizar en Wall Street con el símbolo bursátil "BHGE"
Tuesday, 4 July 2017

El grupo industrial estadounidense General Electric (GE) anunció la fusión de sus servicios petroleros con los del grupo Baker Hughes, dando lugar a una nueva entidad que competirá contra Schlumberger y Halliburton.

 

Esta fusión, de 32.000 millones de dólares, generará la empresa "Baker Hughes, a GE Company" (una compañía de GE), que estará basada en Houston (Texas) y en Londres.

 

Su accionista mayoritario será GE, que tendrá el 62,5 por ciento del capital, y desde el 5 de julio comenzará a cotizar en Wall Street con el símbolo bursátil "BHGE".

 

Esta transacción es considerada una respuesta al desplome de los precios del petróleo. Esa desvalorización del oro negro redujo el margen de maniobra de los fabricantes de equipos y tecnologías para la explotación de yacimientos.

 

GE y Baker Hughes, que esperan reducir costes, creen que unidas podrán competir mejor contra Schlumberger y Halliburton, los número uno y dos del sector de servicios petroleros.