Chevron vende sus activos en la provincia de Río Negro

El gigante petrolero acordó la venta del bloque Estancia Vieja-Puesto Flores con la británica President Energy, mientras que sus activos en La Yesera y Loma Negra fueron negociados con la petrolera Capex
Viernes, 13 octubre 2017

La petrolera estadounidense Chevron finalmente venderá sus activos en la provincia de Río Negro después de dos años.

El gigante petrolero acordó la venta del bloque Estancia Vieja-Puesto Flores con la compañía President Energy, subsidiaria de la inglesa President Petroleum. Mientras que sus activos en La Yesera y Loma Negra fueron negociados con la petrolera Capex, una de las principales socias de los bloques.

De esta manera, Chevron sólo mantendrá su presencia en El Trapial y en Loma Campana, donde es socia con la petrolera estatal YPF.

En declaraciones al Diario de Río Negro, el secretario de Energía de la provincia, Sebastían Caldiero, confirmó la venta del bloque maduro Estancia Vieja – Puesto Flores, donde la estadounidense era propietaria de la totalidad.

Una vez acordada la venta, President Energy acordó la renegociación de la concesión con la secretaría de Energía provincial, y se estima que podría ratificarse por la Legislatura antes de fin de año.

Con respecto a la participación de Chevron en La Yesera y Loma Negra, la petrolera Capex está resolviendo con YPF (socia mayoritaria de los bloques) quién conducirá la operación. En éstas áreas también participan Corporación Financiera Internacional y Metro Holding.

 

President Energy comenzará a recuperar pozos

La petrolera que cuenta con activos en la provincia de Salta, desembolsará una inversión en exploración y explotación de 342 millones de dólares hasta finalizar la concesión.

Según indicó en un comunicado, comenzará en noviembre la recuperación de tres pozos firmes y dos contingentes adicionales en los bloques adquiridos.

De los cinco pozos, cuatro fueron cerrados antes de la adquisición de Presidente Energy, y el objetivo del trabajo es “devolverlos a la producción y comprobar los intervalos desviados que durante la perforación original demostraron evidencia de hidrocarburos”.