CGC y Echo Energy anuncian inversión en Santa Cruz

Según indicó la petrolera de Corporación América, la inversión conjunta con la británica Echo Energy en la Cuenca Austral alcanzaría los u$s150 millones y será implementada en dos etapas
Miércoles, 1 noviembre 2017

La petrolera de Corporación América, Compañía General de Combustibles (CGC), suscribió junto a la británica Echo Energy PLC un acuerdo de inversión conjunta para la exploración de cuatro bloques en la Cuenca Austral.

Según indicó CGC en un comunicado, se trata de una inversión que alcanzaría los 150 millones de dólares y que será implementada en dos etapas.

Si bien las compañías serán cotitulares del área, la argentina será la operadora.

Los bloques en cuestión son el Fracción C, Fracción D, Laguna de los Capones y Tapi Aike, y suman una superficie total de 11.153 kilómetros cuadrados. EconoJournal informó que se trata de uno de los programas exploratorios más importantes de la última década, debido a  la cantidad de pozos a perforar (17 en total).

Además, su campaña de registración sísmica (de más de 3.000km2) es una de las más extensas registradas para un solo programa en el país.

La petrolera de Corporación América considera que la cuenca ubicada en la provincia de Santa Cruz tiene gran potencial remanente por ser una región productiva sub explorada, y que estos bloques tienen un prolífico potencial exploratorio gasífero.