CERAWeek: Miguel Galuccio destaca desarrollo de shale y tight gas en Argentina

Durante su exposición en la primera jornada de CERAWeek 2016, el CEO de la petrolera estatal resaltó que “con el precio de gas a 7,5 dólares el millón de BTU, el país e YPF presentan un portafolio sólido de negocios y atractivo”
Martes, 23 febrero 2016

El presidente y CEO de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, participó de la jornada inaugural de la CERAWeek en Houston, donde destacó los resultados de la compañía y el desarrollo del shale y tight gas en la Argentina.

Durante su exposición en el panel “Navegando la tormenta” moderado por Daniel Yerguin, en el que participó junto a John Hess (Hess Corporation) y Narendra Verma (ONGC Videsh), Galuccio consideró “estratégica la decisión de Argentina de continuar incentivando la producción local de petróleo y gas con precios internos superiores a los del mercado internacional”, refiriéndose al denominado Barril Criollo, que actualmente ubica en 55 dólares el valor del Escalante de Chubut, y en 63,30 dólares al Medanito de Neuquén.

Con respecto al desarrollo del gas en Argentina, el presidente de YPF resaltó que “con el precio de gas a 7,5 dólares el millón de BTU, el país e YPF presentan un portafolio sólido de negocios y atractivo”.

“Nuestros últimos entendimientos con DOW para ir hacia una nueva fase en nuestro proyecto de shale gas en El Orejano, y el reciente acuerdo preliminar firmado con American Energy Partners (AELP), son dos claros ejemplos de que el mercado argentino puede permanecer competitivo. Además, seguimos adelante con nuestro plan de negocios en shale oil con nuestro socios estratégicos Chevron y Petronas”, aseguró.