Bolivia incrementará envíos de gas a Argentina

La producción de gas natural Bolivia se incrementará un 10%, de 60 millones a 66,7 millones de metros cúbicos diarios, por lo que incrementará sus envíos a la Argentina
lunes, 4 julio 2016

El ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Sánchez, anunció que en las próximas semanas aumentará su producción de gas natural en un 10 por ciento gracias a una planta operada por la petrolera francesa Total, lo que permitirá incrementar sus envíos a Brasil y Argentina.

Según explicó Sánchez a medios locales, la producción se incrementará de 60 millones a 66,7 millones de metros cúbicos diarios por la producción en la planta de Incahuasi. Agregó además que entre 2021 y 2022 la producción del país sudamericano subirá a 74 millones de metros cúbicos diarios.

“Estamos haciendo las mayores inversiones para cumplir con los contratos que hemos firmado”, señaló el ministro.

La semana pasada, el Ministerio de Energía y Minería argentino debió restringir nuevamente a las industrias que reduzcan su consumo de gas y limitó el suministro de GNC en las estaciones de servicio por cinco horas ante la disminución de los envíos de gas natural boliviano al mercado argentino.

Según informó La Nación, Sánchez ratificó que se está cumpliendo con el contrato con la Argentina y sostuvo que se verificó el cumplimiento en promedio de las entregas durante un encuentro entre las autoridades de la empresa boliviana YPFB y la argentina Enarsa.