J.P. Morgan redujo sus perspectivas de precio para el petróleo crudo Brent en el segundo semestre de 2026, citando una menor reducción de las reservas comerciales y una demanda de petróleo más débil de lo previsto anteriormente.
El banco proyecta ahora que el Brent promediará 86 dólares por barril en el tercer trimestre y 80 dólares por barril en el cuarto trimestre, con precios que se espera alcancen los 78 dólares a finales de 2026.
Las reducciones de las reservas comerciales de la OCDE han quedado por debajo de las expectativas, mientras que las pérdidas de demanda han superado las previsiones, lo que ha resultado en una menor presión alcista sobre los precios del petróleo, señaló J.P. Morgan en una nota de investigación.
El banco indicó que el mercado se ha reequilibrado a través de una combinación sustancialmente diferente de pérdidas de demanda y reducciones de reservas a la proyectada originalmente.
Los flujos de petróleo se sitúan actualmente en aproximadamente 8,6 millones de barriles al día y han promediado 6,3 millones de barriles al día en lo que va de junio, un nivel materialmente superior al de abril y mayo, según el banco.
Los operadores privados han optado en gran medida por no reducir sus reservas de petróleo y han dependido casi en su totalidad de las liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo gubernamental para mantener las operaciones de las refinerías, afirmó J.P. Morgan.
El banco espera que las reservas de la OCDE se reduzcan en 50 millones de barriles adicionales entre abril y julio en su previsión para el segundo semestre.
El banco añadió que la producción probablemente necesitaría reducirse a principios de 2027 tras un período de producción máxima a finales de 2026, dada la magnitud del exceso de oferta proyectado en el cuarto trimestre de 2026 y el primer semestre de 2027.