La Unión Europea ha solicitado a la Agencia Internacional de Energía que evalúe el impacto a medio plazo que tendrá la liberación de 400 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas sobre la seguridad del suministro, según informó la Comisión.
La UE realizó esta solicitud tras la reunión celebrada el jueves por su Grupo de Coordinación del Petróleo, un grupo consultivo que ayuda a los Estados miembros a coordinar las medidas relativas al suministro de petróleo.
Durante la reunión, los Estados miembros de la UE reiteraron que, en la actualidad, no observan ningún riesgo para la seguridad del suministro de petróleo del bloque. Se ha previsto otra reunión para el 19 de marzo.
La IEA anunció el miércoles la liberación coordinada de 400 millones de barriles de reservas estratégicas de petróleo con el fin de calmar los precios del crudo tras la subida registrada como reacción a la guerra de Irán.