Crudo se apresta a terminar semana con alzas por expectativas en vacunas

Los precios del petróleo bajan, aunque estaban en vías de cerrar una sexta semana consecutiva de ganancias, ya que la pronta distribución de vacunas para frenar la pandemia del COVID-19 daba esperanzas a los inversores
Reuters Friday, 11 December 2020

Los precios del petróleo bajaban el viernes, aunque estaban en vías de cerrar una sexta semana consecutiva de ganancias, ya que la pronta distribución de vacunas para frenar la pandemia del COVID-19 daba esperanzas a los inversores en una recuperación de la demanda en el 2021.

El petróleo Brent bajaba 0,40 por ciento, a 49,99 dólares el barril, luego de haber escalado por encima de los 51 dólares el jueves, hasta tocar su mayor nivel desde inicios de marzo.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos retrocedían 0,38 por ciento, a 46,6 dólares el barril, después de haber subido casi 3 por ciento en la sesión anterior.

Los prometedores resultados de ensayos clínicos de vacunas ayudaron a levantar los ánimos del mercado, afectados por el creciente número de infecciones y muertes de coronavirus en todo el mundo.

Gran Bretaña comenzó una campaña de inmunización esta semana y Estados Unidos podría iniciar las vacunaciones el próximo fin de semana, mientras que Canadá aprobó el miércoles su primera vacuna, con inyecciones iniciales previstas para la próxima semana.

Aún así, un fuerte aumento de las existencias de petróleo la semana pasada en Estados Unidos sirvió como recordatorio de que aún hay abundantes suministros disponibles en el mercado, aunque el informe fue pasado por alto por inversores con fuertes posiciones alcistas en energía.